Global Actualidad, Minerales

Volver

10/12/2019

PROYECTO INK-CORPORA: UN NUEVO RETO PARA GUZMÁN GLOBAL

En la Unidad de Negocio de Minerales de Guzmán Global se ha desarrollado el nuevo proyecto de I+D, INK-CORPORA: Obtención de nuevos materiales para aplicaciones cerámicas “Full Digital”, en colaboración con el Instituto de Tecnología Cerámica

El desarrollo del proyecto INK-CORPORA nos ha ocupado entre octubre de 2018 y octubre de 2019. El objetivo general del mismo ha sido obtener nuevos productos para el sector cerámico aptos para la tecnología “Full Digital”.

Estos nuevos materiales permitirán optimizar energéticamente el proceso productivo de los esmaltes para este tipo de aplicaciones y su desarrollo ha requerido su validación en las exigentes condiciones de utilización de este tipo de esmaltes, con unos estándares de calidad muy estrictos, así como su comprobación en condiciones industriales.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 260.904 € y está cofinanciado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Es importante remarcar la gran labor que ambos estamentos realizan en el área de apoyo a I+D. Así, la misión del CDTI es “conseguir que el tejido empresarial español genere y transforme el conocimiento científico-técnico en crecimiento sostenible y globalmente competitivo”. Por su parte, FEDER tiene como objetivo “fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones”.

Para Guzmán Global el desarrollo del presente proyecto ha supuesto un reto muy importante que nos permite aportar soluciones específicas y ampliar las aplicaciones en el área más activa y puntera de I+D llevada a cabo actualmente en el sector cerámico, la tecnología por impresión “ink-jet” y en concreto su utilización en la aplicación de esmaltes “Full Digital”.

Con unas conclusiones satisfactorias, estos nuevos productos dirigidos al mercado cerámico permitirán a la compañía seguir creciendo en colaboración con los clientes y, por tanto, contribuir al mantenimiento de las relaciones sostenibles a largo plazo con los mismos.

Igualmente, el proyecto INK-CORPORA supondrá una contribución al desarrollo de soluciones de alto valor que proporcionarán a Guzmán Global una ventaja competitiva y un factor de diferenciación con el que abordar el mercado.