Global Actualidad

Volver

25/03/2019

Guzmán Global y la Responsabilidad Social Empresarial

Con el lanzamiento de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, queremos poner en valor el conjunto de actuaciones que redunden en la mejora social, económica y ambiental. Asumiendo un rol fundamental como parte activa en la transformación de la sociedad y de la sostenibilidad a largo plazo, la Empresa contribuirá a un entorno de trabajo más inclusivo y conciliador (personas), un entorno social más justo y humano (sociedad) y a la sostenibilidad medioambiental.

El compromiso de Guzmán Global con la sociedad emana de los valores corporativos -referentes de su cultura corporativa y prácticas empresariales- y se materializa en iniciativas concretas en torno a los 3 ámbitos de actuación:

Personas

Iniciativas dirigidas a las personas que forman parte de Guzmán Global.  Acciones que buscan mejorar el entorno de trabajo, haciéndolo más inclusivo y facilitando la conciliación entre la vida personal, familiar y profesional.

Filantropía y Mecenazgo

Iniciativas destinadas a promover una sociedad más justa y humana. Son medidas dirigidas a la lucha contra la pobreza, la protección de colectivos vulnerables y la promoción de la cultura.

Medioambiente y sostenibilidad

Es un eje de actuación enfocado en la protección del entorno natural y de su sostenibilidad. Se trata de iniciativas dirigidas a mejorar la gestión de los residuos, concienciar sobre el respeto del medioambiente y la promoción de la restauración ecológica.

Guzmán Global, nuevo patrono de La Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV

Recientemente y en el marco de las iniciativas de nuestra RSE, Guzmán Global ha firmado un convenio de colaboración con la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV, convirtiéndose así en la tercera empresa patrono de la misma, junto a la empresa de cosméticos RNB y la de mobiliario de baño Royo Group (RGIB).

De este modo, Guzmán Global contribuirá al desarrollo y difusión de los programas de promoción de la ética en las organizaciones que se llevan a cabo desde la Cátedra, promoviendo una visión humanista de los negocios dentro y fuera de nuestras fronteras, impulsado la mejora de la calidad ética de las personas, las instituciones y la sociedad en su conjunto.