Global Actualidad, Minerales

Volver

14/02/2019

Guzmán Global estuvo presente en la 37º edición de Cevisama

Guzmán Global estuvo presente como expositor en la 37º edición de Cevisama, el salón internacional de cerámica, baño y piedra natural que se celebró la semana pasada en Feria Valencia.

En su 80º aniversario, Guzmán Global acude con la Unidad de Negocios de Minerales a esta cita anual del sector cerámico, en una edición de récord, tanto en número de asistentes, como en la calidad del perfil visitante.

Guzmán Global, que participa en Cevisama desde su primera edición, sigue apostando por este certamen como la plataforma comercial imprescindible donde ganar visibilidad y posicionamiento internacional, pero también un punto de reunión donde recibir y mantener reuniones con clientes y proveedores estratégicos.

El stand de Guzmán Global estuvo representado por Fidel García-Guzmán, CEO de la compañía, Arturo Marín, Gerente de la Unidad de Minerales y Francisco Calomarde, Director Comercial de la misma, acompañados del equipo comercial y administración comercial.

Durante la semana se recibieron numerosas visitas de clientes fundamentales, tanto nacionales como internacionales, así como las visitas de los responsables de las marcas representadas más significativas, como ALCOA, ESAN e IMERYS, y de proveedores estratégicos de Silicato de Zirconio, ILUKA y TRONOX.

 

Principales hitos conseguidos en 2018

Durante 2018, Guzmán Global exportó a 48 países, de los cuales 36 corresponden a la Unidad de Negocio de Minerales. Las ventas de la UN en el exterior representan el 40% de la facturación total, llegando a cubrir las principales áreas de influencia en el sector a nivel mundial.

Destacar la consolidación de los mercados americanos -con el inicio de los primeros negocios en USA y Colombia-, el liderazgo conseguido en Perú con la marca Armin -referente de silicato de zirconio- y el afianzamiento de las ventas en otros países como Argentina, Brasil y Ecuador.

Se mantienen y consolidan las relaciones comerciales con los mercados asiáticos, Medio Oriente, Magreb y Europa, así como el inicio de las relaciones en el mercado sudafricano.