Global Actualidad, Minerales

Volver

06/03/2016

La Unidad de Minerales participa en el proyecto europeo Sharebox

La Unidad de Negocio de Minerales de Guzmán Global participa en el proyecto Sharebox. Una iniciativa enmarcada en el Programa SPIRE del Horizonte 2020 que financia la Unión Europea y que está enfocada a potenciar la eficiencia en el uso de la energía y de los recursos en distintos  sectores industriales, incluido el cerámico.

El proyecto, que se encuentra coordinado por la compañía Iris, tiene una duración de 48 meses y en él participan 15 entidades entre las que se encuentran, además de Guzmán Global, empresas, universidades y diferentes centros de investigación de varios países europeos, entre ellos el  Instituto de Tecnología Cerámica.

La finalidad del proyecto es desarrollar una plataforma segura desde la que llevar a cabo una gestión flexible de los recursos utilizados en los procesos industriales, que podrán ser compartidos entre varias empresas a través de esta innovadora herramienta, para reducir los costes de producción y el consumo industrial de  recursos naturales (materias primas, agua, energía).

El objetivo final es facilitar la implementación de la simbiosis industrial. Para ello se desarrollará un software asequible, sólido y fiable, que será testeado en entornos industriales reales, como por ejemplo el clúster cerámico de Castellón representado en el proyecto por distintas empresas del Polígono La Mina de Nules, entre ellas Guzmán Global.

La primera fase de Sharebox comenzó el 1 de septiembre de 2015 con la identificación de los requisitos industriales, para concretar cuidadosamente la definición de las especificaciones de esta plataforma.