Café y Frutos Secos

Volver

07/03/2016

Producción mundial de café

En Guzmán Global ofrecemos una amplia gama de cafés, cultivados principalmente en países tropicales y subtropicales, que forma parte de nuestra cultura desde hace mucho tiempo.

El café es la segunda materia prima que se comercializa en el mundo después del petróleo. La producción del café está históricamente relacionada con la cultura y medio de vida de diversos países. Más de 25 millones de personas viven de este producto. Si bien solemos relacionar directamente el café con Colombia (principal productor de café arábico lavado), no es el único. Son muchos los países que son productores de café.

Actualmente es Brasil el país que lidera la producción con algo más de un tercio del total de las exportaciones. A él, le siguen Vietnam, Indonesia, Etiopía, India, Honduras, México, Perú y Guatemala.

Según la USDA (Departamento de Agricultura de estados Unidos) para la campaña 2015/16 la producción global de café alcanzará los 150,1 millones de sacos de 60 kilos, y ello gracias a las buenas cosechas de Honduras, Indonesia y Vietnam, lo que significa un incremento de 600.000 sacos respecto a la campaña de 2014/15.

Previsión de producción por países para la campaña 2015/16

Por países, la producción de café en Brasil será de 49,4 millones de sacos; la de Colombia de 13,4 millones; la de Honduras de 5,9 millones; México, 3,4 y Perú 3 millones.

Es relevante destacar que el consumo de café a nivel mundial se ha duplicado en las últimas dos décadas, según la Organización Internacional del Café (OIC). El incremento de la demanda mundial del café tiene además una tendencia al alza constante, de 2,5% de media anual, lo que constata el aumento anual mundial de consumo de café.