Café y Frutos Secos

Volver

07/03/2016

Claves en la importación de los frutos secos y frutas deshidratadas

En Guzmán Global nos avalan 30 años de experiencia en la especialización de productos naturales para la industria de la tostación. Importamos una amplia gama de frutos secos y frutas deshidratadas como cacahuetes, pistachos, pasas, nueces o anacardos con distintos orígenes.

En la importación de los frutos secos y frutas deshidratadas hay una serie de exigencias sanitarias que velan por proteger la salud humana, así como los intereses de los consumidores e incluso el medio ambiente. Entre ellas encontramos normas generales relativas a la higiene en el procesado de los productos alimenticios, normas sobre los niveles de residuos, plaguicidas, y contaminantes de los alimentos; requisitos concretos de comercialización y etiquetado de materias primas para la alimentación, etc.

Otro aspecto a tener en cuenta es el coste de los fletes marítimos, puesto que dependen de la mercancía, el origen y destino de la misma. También hay que considerar las posibles sanciones de la Comunidad Internacional a países por cuestiones políticas. Pues todo influirá en la importación de los frutos secos y frutas deshidratadas.

Entre nuestras ventajas competitivas clave están nuestros 30 años de experiencia con un óptimo control de todos nuestros procesos y productos como las distintas clases de frutos secos y frutas deshidratadas que distribuimos. Contamos con una gran experiencia en la industria y nos mantenemos permanentemente actualizados para agilizar todos los movimientos pertinentes y conocer, a la perfección, lo que requiere cada mercancía y cada producto. Nuestra experiencia hace que nuestros clientes confíen en la completa red logística y presencia en más de 25 países con la que satisfacemos las exigencias de la industria en cualquier parte del mundo.