Global Actualidad

Volver

12/12/2018

Celebración 30 Aniversario de Guzmán Global y Sabic

El pasado 29 de noviembre se cumplieron 30 años desde el inicio de las relaciones comerciales entre ambas compañías.

Guzmán alcanzó en el año 1988 un acuerdo de distribución con General Electric Plastics e inició la comercialización de los plásticos de ingeniería de la compañía Estadounidense. Apenas 5 años después, fruto de la confianza y de unos valores y visión estratégica comunes, ambas compañías se aliaron creando la Joint Venture Polymerland Guzmán. Como socios durante 13 años, la relación se fue afianzando y creciendo gracias a la alianza en Portugal con Augusto Guimarães & Irmao y a la incorporación de nuevos productos. Fue en 2006 cuando Guzmán recompró el 50% de la compañía, con carácter previo a la adquisición por parte de Sabic de GE Plastics.

A partir de 2007 la relación siguió creciendo de la mano del gigante saudí, incorporando también sus poliolefinas y extendiendo la relación de distribución en España y Portugal a Italia y Turquía, en los años 2012 y 2013 respectivamente.

Para conmemorar tan larga trayectoria juntos y seguir afianzando la relación entre ambas compañías, se desplazaron hasta Sittard (Holanda) donde Sabic tiene su oficina central para Europa, Fidel García-Guzmán, Consejero Delegado de Guzmán Global, Alberto Artigas, Gerente Global de la Unidad de Negocios de Plasticos y Caucho, y Jaime García, Director Comercial de la misma.

Durante la cita, Ton Koenders, Director de Ventas para Europa de Sabic, hizo entrega de una estatua de bronce, como recuerdo conmemorativo del aniversario, con la leyenda: “Grateful for the past and confident about the future”. Por su parte, Fidel García-Guzmán en nombre de todo el equipo de Guzmán Global, le obsequió con un azulejo con el mensaje “Together we go further”, con el que se trasmitió el agradecimiento por la confianza durante este tiempo y la voluntad de continuar creciendo juntos.

Durante la celebración, ambas partes compartieron la visión estratégica sobre los nuevos retos que presenta el mercado y, en este sentido, se puso en valor la importancia de la colaboración durante los últimos 30 años, y el deseo de seguir afianzando tal relación en el futuro.

Para Guzmán Global, representa una ventaja competitiva poder ofrecer soluciones de fabricantes como Sabic, líder en innovación y con una gama tan amplia de termoplásticos, contribuyendo así a suministrar las mejores soluciones para cada cliente.