Café y Frutos Secos

Volver

07/03/2016

El café y sus beneficios para la salud

El café es una de las bebidas favoritas del mundo occidental y se consume de manera generalizada tanto en América como en Europa, aunque tiene su origen en Etiopía y la península arábiga. El principal compuesto del café es la cafeína, un componente altamente estimulante que afecta a nuestro sistema nervioso. Sus beneficios o no sobre la salud tienen detractores y defensores, y por ello, ha sido objeto de numerosos estudios científicos. Conforme estas investigaciones avanzan, cada vez son más los estudios que otorgan al consumo de café más beneficios que inconvenientes, lo que son buenas noticias para los amantes de la cafeína y las empresas de café.

Además de estimulante, el café es vasodilatador y previene la aparición de algunas enfermedades. Contiene riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina. Es la mayor fuente de antioxidantes, situándose por encima de  muchas frutas o vegetales. Pero, como con todo, no hay que abusar de su consumo. Los expertos recomiendan no superar las cuatro tazas al día.

Según la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en Boston los beneficios del consumo de café son:

  • Afecta positivamente a la función cognitiva: el café estimula al cerebro para que produzca más dopamina y norepinefrina, neurotransmisores encargados de acelerar la actividad cerebral. Además, mejora la memoria, el ánimo, la energía, los tiempos de reacción, la vigilancia y los reflejos, es decir, la función cerebral en general.
  • Mejora el rendimiento físico: además de acelerar el metabolismo y ayudar a quemar las grasas, también aumenta la adrenalina preparando nuestro cuerpo para el esfuerzo físico.
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes: los consumidores de café reducen esta posibilidad entre un 23 y un 50%.
  • Menos riesgos de sufrir un infarto: Existe la creencia de que la cafeína va ligada a las enfermedades cardíacas, pero todo lo contrario, un consumo moderado reduce las posibilidades de padecer insuficiencias cardíacas.

En Guzmán Global tenemos más de 30 años de experiencia en la distribución de café verde. Desde nuestra unidad de negocio de café y frutos secos, trabajamos para encontrar los mejores proveedores y ofrecer así a nuestros clientes, un producto de alta calidad. Contamos además con nuestra propia sala de catas y degustación de café, para que los clientes puedan comprobarlo por ellos mismos.