Global Actualidad

Volver

04/01/2017

Guzman Global elige Microsoft Dynamics CRM Online para impulsar su transformación digital y su expansión internacional

En Guzman Global llevamos más de 75 años distribuyendo materias primas para la industria y para cumplir otros 75 años más estamos apostando por la transformación digital y la internacionalización de nuestra compañía. Para ello, nos estamos apoyando en herramientas como Microsoft Dynamics  CRM Online.

Distribuimos materias primas muy variadas como plásticos, minerales, cauchos, cafés o frutos secos, vendemos en 37 países a 4.700 clientes, tenemos presencia en España, Italia, Turquía, Portugal y Eslovenia. Contamos con 194 empleados repartidos por toda Europa y, para hacer evolucionar la transmisión del conocimiento comercial, nos hemos querido centrar en mejorar nuestra capacidad para fidelizar clientes y para ofrecer las mejores soluciones a cada uno de ellos. Por ello decidimos buscar una herramienta que nos ayudara a coordinar nuestras operaciones, que nos permitiera conocer mejor las necesidades de nuestros clientes y poder así darles respuesta de un modo más eficiente y productivo.

El proyecto nos llevó a elegir Microsoft Dynamics CRM Online frente a otras alternativas por dos motivos: usabilidad y facilidad de integración con las soluciones de Microsoft que ya empleábamos en la compañía, como Dynamics NAV y Office 365, permitiendo a todos nuestros empleados trabajar de manera coordinada desde cualquier lugar. Además, la solución de Microsoft nos facilita una alta escalabilidad que posibilita dimensionar recursos en función de nuestro crecimiento, un ajustado coste total de propiedad, el cumplimiento con los más altos estándares de seguridad y privacidad en la nube y una accesibilidad que hace posible replicar el modelo en distintos países, que además pueden trabajar al unísono.

El valor de los datos en tiempo real

Microsoft Dynamics CRM Online nos facilita en Guzman Global la posibilidad de reflejar todas las interacciones que se producen con los clientes, ya se trate de la propia entrega de producto, de reuniones, proyectos o visitas. También nos permite acceder a esta información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, gracias a la perfecta integración existente con Dynamics NAV, el ERP que empleamos, el equipo comercial tiene a su alcance en tiempo real toda la información relacionada con los clientes. Esto supone una ventaja estratégica y competitiva que nos permite colocar al cliente en una posición central, conocer mejor sus necesidades y darle una respuesta totalmente personalizada.