Global Actualidad, Plásticos

Volver

02/11/2017

Guzmán Global hace un balance muy positivo de su paso por Equiplast y Fakuma

Guzmán Global, distribuidor global de materias primas para la industria, hace un balance muy positivo de su presencia en dos de los eventos más relevantes de la industria del plástico en Europa; Equiplast en Barcelona (España) y Fakuma en Friedrichshafen (Alemania).

La 18ª edición de Equiplast, la principal feria española del sector del plástico, tuvo lugar en Barcelona desde el 2 al 6 de octubre.

Guzmán Global asistió al evento junto con AGI, su participada en el mercado portugués. Ambas compañías aprovecharon para reforzar su reconocimiento como distribuidores de las principales marcas mundiales, tanto de materias primas como de maquinaria y equipamiento.

Guzmán Global destaca de su paso por Equiplast la importancia de haber iniciado nuevos acuerdos comerciales, así como el hecho de haber realizado gestiones con proveedores que le permitirán ampliar su porfolio de materias primas.

Asimismo, el equipo de la unidad de negocio de plásticos y caucho de la empresa tuvo la oportunidad de hacerse eco de las últimas novedades del sector, en un certamen en el que se han presentado un total de 356 productos, 136 novedades y con 673 marcas representadas.

Por otra parte, durante los días 17 al 21 de octubre tuvo lugar en Friedrichshafen, Fakuma 2017, una de las citas internacionales más relevantes de la industria del plástico. El evento, cerró su 25ª edición con unas cifras récord en cuanto a superficie de exposición y visitantes, que se traducen en un total de 85.000 metros cuadrados y 48.375 visitantes de 128 países.

Guzmán Global acudió a este acontecimiento de talla internacional por primera vez con stand propio y como parte de la estrategia de internacionalización de la compañía.

Fue una excelente ocasión para establecer nuevas relaciones comerciales, afianzándose como distribuidor paneuropeo de SABIC con sus gamas de POE {FORTIFY™}, EPDM y BR. De igual forma, la ocasión también favoreció la consolidación como partner europeo en la distribución de PPS de la firma TOSOH.

En un mercado alemán todavía nuevo para Guzmán Global, esta ocasión ha servido para reforzar la presencia de la compañía en Europa y generar un impulso que favorezca su crecimiento global.